La ruta surgió bajando de Brieva por la carretera de Nájera que a la altura del cruce de Pedroso me valentoné y le dije "estaría bien una aventurita por el monte para ver que tal" vamos dicho y hecho al fin de semana siguiente desembarcábamos en Pedroso.
Empezamos dejando el coche en la carretera según dijo Javi, para que fuera calentando motores, yo como buena alumna así lo hice, iba feliz disfrutando de mi bici sin preocuparme de nada más......
Una vez llegados al pueblo foto de rigor y empezamos la ruta, primera aventura para mí pasar el río en cementado, como podéis ver él pasaba disfrutando y sin problema. Yo como buena principiante terminé con los pies algo mojados.
Dejado el pueblo empieza la ascensión que según me enteré después se alargaría durante 19 km de subida suave pero continuada.
Yo seguía feliz sin saber en la que me estaba metiendo......
Pudimos ver las formas caprichosas que la naturaleza hace en el monte, como no, esta fue una buena escusa para poder descansar y alimentarme de plátanos y chuches que el entrenador personal me iba ofreciendo ya que era el de los vivieres.
El trayecto se me hizo llevadero, aunque no por ello me libré de algún que otro bajoncito de fuerzas.
"Ya quedaba poco para llegar al Serradero" según el entrenador, pero a estas alturas de recorrido ya tenía ganas de llegar a la cumbre para ver lo que me esperaba.
Por fin en el Serradero pude ver el paisaje y como no recuperarme, entonces Javi pregunta ¿volvemos a Pedroso o vamos Ledesma? que era la ruta inicial después de contrastar fuerzas decidimos continuar con lo establecido
Bueno, una vez arriba poder ver el paisaje y disfrutar del sol fue como un soplo de energía, y el poder ciclar por las praderas de la cumbre me encantó. El esfuerzo había merecido la pena (sólo hay que ver nuestras caras)
El ciclar por aquí es una gozada sobre todo para una principiante como yo, parecía que estaba en la cima del mundo (ni me imaginaba que con mi poca preparación física para andar en bici y mi poca experiencia manejando la bici podría llegar a disfrutar de estos parajes)
Las fotos en la cumbre no podían ser otras que con la sierra de la Demanda y el San Lorenzo al fondo nevado que con esta luz el paisaje mejoraba mucho.
Bueno y una vez disfrutada la cima ya nos quedaba bajar, que para mí era un gran reto ya que todavía se me desboca la bici, según empezamos a bajar una cuesta con buena capa de gravilla, empinada y prolongada bueno allá vamos......
Aquí Javi lo típico "frena con el de a tras, ahora retén con el adelante" y yo "buuuf buuuf ¿cuando acaba esto....!"
En la siguiente cuesta llena de piedras sin senda definida lo único que quedaba era esquivar las piedras mas gordas.
Cuando la bajada se moderaba nos tocó hacer de pastores de vacas que asustadas corrían delante de nosotros, parecía San Fermïnes ......
Bueno y por fin en Ledesma ya sólo quedaba bajar por la carretera hasta al cruce de Pedroso.
Sin Javi no hubiese podido hacer el recorrido ya que me cuidaba y alentaba en todo momento, el día que pasamos juntos fue "espectacular" e inolvidable así que muchas gracias por enseñarme a disfrutar y sobre todo por compartir con migo tu "Gran Pasión"....Hasta la proxima!!!
Track