domingo, 22 de junio de 2014

La gran Roca Almenada y sus alrededores. ;)

No hemos dejado de salir, pero me daba un poco de pereza sentarme a teclear unas letras. Así  que con Gatillazo y el bueno de Evaristo sonando de fondo comienzo una nueva entrada de un Domingo y de una vuelta corta pero no por ello intensa y disfrutona.Hoy me acompaña Miguel Ángel.


Para ir buscándole la vuelta al calor salimos a las 8 desde la rotonda de cubas de Villamediana lugar que ya se ha consagrado como sitio de salida de los Domingos. Sin rumbo fijo y como un imán nos atrae el camino dirección a Clavijo.

En principio y durante el acercamiento a la "Roca Almenada" decidimos hacer un Clavijo-Nalda que comenzamos a mascar por su acceso mas recto y rápido, el camino de abajo, para subir por el zig-zag y proseguir por el camino verde del deposito hasta el asfalto para culminar en el mirador.


Después de un rato continuamos con la ruta, pasamos las primeras rampas, disfrutamos de la bajada y de nuevo otra vez hacia arriba pero antes de comenzar lo duro decidimos meternos por una senda que nos adentrará en el pinar y nos conducirá a las praderas del deposito de captación de aguas.



Ahí le comento a Miguel Angel si conoce el alto de la Boquera que es cañada real, me dice que no, así  que como lo de bajar por Nalda lo conocía cambiamos de idea y de rumbo. Directos a afrontar las durísimas rampas que nos propone el ascenso a la Boquera con un camino muy roto, Miguel Angel se pone en cabeza y avanzamos unos metros pero en la primera curva cerrada tenemos que echar el pie al suelo pues el camino esta, roto no, lo siguiente. Solo la he conseguido subir una vez.



Enseguida podemos montarnos de nuevo para continuar subiendo por un piso "mas ciclable" y hacer cima en el alto de la Boquera. paramos un rato a contemplar el panorama, hacer unas fotos y a comer algo. Miguel Angel no conocía este sitio, un autentico balcón con vistas que irremediablemente tendrá que volver a enseñárselo a alguien, esta vez andando....¿quien será?






De nuevo en ruta por el cordal cimero nos vamos acercando la senda de bajada, esta vez dicha senda nos propone bajar en un primer tramo por pradera, un segundo tramo por zona rocosa suelta y el tercer tramo nos adentra en zona boscosa, que aunque corta, es frondosa y muy chula para rodar.






La senda acaba en el camino que nos llevará de nuevo a Clavijo donde pararemos a coger agua y proseguiremos hacia una nueva senda que nos llevará a La Unión, de ahí hasta Villamediana que queríamos ver la salida del IV Trofeo de Ciclismo Femenino Copa de España. La plaza del pueblo presentaba un ambiente ciclista genial, autenticas campeonas estas chicas.