lunes, 14 de octubre de 2013

Cuesta arrancar

Otro parón, nuevamente en Julio hubo que pasar por el taller y otro mes largo sin hacer nada reseñable salvo prepararme para la operación Papa Nöel, por que hay que ver como, si te descuidas, la barriga va p'alante.
Una escapadita hice a los 21 días de la operación, con media compresiva solo hasta Albelda y muy suave haciendo un par de paradas, solo para ver sensaciones y parece que la cosa no va mal.
 Poco a poco he empezado a salir cada día un poco mas de tiempo.Hasta que ya por fin pude hacer una ruta con mis compañeros de fatigas de los sábados "Los Moñas", ji ji ji, bueno va...Los Momias.

El primer día se animó también Marina, pero solo los acompañamos hasta Oion.

El siguiente Sábado ya hice 42 km., fue por la zona de Yecora





También visitamos  el parque natural de Izki en Álava






 Hicimos una ruta muy variada, sendas, pistas, vía verde y mucho bosque.













Recorrido recomendable, por su alto nivel paisajístico.


 El día 6 de Octubre me subí con mi amigo Pedro a Ezcaray. Hicimos una ruta por la Demanda. Aquí estamos en un monte llamado el Hombre.

 
El día salio bronco, con nubes bajas y orbayo, un orbayo que llego a convertirse en lluvia en algún tramo de la ruta.

 Por momentos el monte parecía arder.

 Como mencionaron por algún lugar de la red, parecía que rodábamos por la boca de un volcán.

Casi acabando esta vuelta, el sol hacía acto de presencia peleándose con las nubes

Por ultimo, este Sábado pasado nos metimos nada mas y nada menos que 34 personas con sus respectivas monturas por el barranco del Baden. Ya hace casi un par de años realizamos esta ruta y quisimos volver pues nos encanto. En aquella ocasión entramos por la cabecera del barranco, esta vez accedimos por el lado Este, por una senda siguiendo un track endurero, bueno os podéis imaginar "como las cabras", que personalmente me gustó mucho.
 Un rosario de gente con bici bajaba, unos descerebrados montados y los mas sensatos andando.

 Nos metimos en la gran grieta del Badén.




Este lugar es magnifico para visitarlo también andando por la senda que discurre por su interior interior, de hecho nos encontramos a varias familias con críos que se adentraron por el desfiladero.
Muy recomendable.






Parece que ya he vuelto a la normalidad, espero pronto hacer algún recorrido este otoño que se presenta.
Hasta entonces........Salud2.

8 comentarios:

  1. Aupa Javi!! Vaya embolada la de meteros al Badén por ese "track endurero", de dónde sacarías la idea, jijiji. Buenas fotos y bonitas rutas para ir cogiendo ritmo, me alegra ver que ya estás otra vez dando guerra por el monte, ánimo y a seguir mientras se pueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, has acertado, la idea la saque del que piensas.
      Claro, me preguntan:
      ¿sabes si hay otro sitio por donde bajar?
      y yo, si, se de algunos que bajaron por ahí. je je je
      Bueno, creo que al final el que mas y el que menos en general hubo disfrute y gustó.
      Salud2

      Eliminar
  2. Hola tocayo, eso de cubrirte de vendas de vez en cuando para reafirmar que eres un Momia ,déjalo para Halloween je,je . Me alegro que estés recuperado ,¡ Banzai! ,que son cuatro días .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas vendas me lían de una maneraaa!!! jejeje. Ya estamos dando guerra, me falta coger ese puntito. Para esa fiesta anglosajona espero hacer algo. ;)
      Salud2

      Eliminar
  3. Se ha hecho esperar… pero el blog sigue vivo, ya tienes el tono necesario para ciclar por donde quieras, te veo a tope compañero, bonitas fotos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de meter una entrada fregando y limpiando los cristales de casa jajaja por meter algo y que las telarañas no apareciesen. Cuídate de lo tuyo.Gracias M.A. nos vemos pronto ¿no?.
      Salud2

      Eliminar
  4. muy bueno javi, y que conste el baden un 10 disfrutamos de lo lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que iba con los de cabeza y me hacían llegar comentarios de los de cola, pensaba, bufff de esta no salgo pero después parece que la cosa amainó, y es que ver la maravilla del barranco calma a las fieras. Menuda emboscada jejeje.
      salud2

      Eliminar