miércoles, 13 de agosto de 2014

Izki - Urturi-Korres-Urturi

Hoy he llevado a Marina hasta Izki en la montaña Alavesa, para que conociese ese sitio que tanto me ha oído hablar y que hasta que no adquiriese un nivel de seguridad sobre la bici aceptable no la iba a llevar.

Como tampoco teníamos prisa, no madrugamos y a las 10:15 comenzábamos a dar pedales por el Parque Natural de Izki saliendo desde la localidad de Urturi, concretamente desde el Centro de BTT que está situado en el campo de golf. La ruta consta de 25 Km. de los cuales un 80% transcurren por sendas entre los bosques de Izki.

 
Para empezar con buen sabor de boca nos dejamos llevar por una espectacular senda de 2,5 Km que transcurre bajo un bosque de roble hasta un camino que nos dejará en la localidad de Quintana.

Por caminos de parcelaria nos hemos ido acercando hasta San Román de Campezo. Aquí el calor aun que no era fuerte empezaba a notarse.

Pasamos por debajo de "La Muela" rumbo a nuestra siguiente senda por el bosque huyendo del calor, buscando la frescura y la sombra.

Esta vez la senda es de unos 3 km. de longitud y en bajada constante con la excepción de un par de repechos de aúpa que solventamos sin apenas dificultad. Aquí Marina tubo sus mas y sus menos con la bici y algo que había en su camino, el caso es que la bici se espantó y Marina salió por sus orejas, un revolcón sin consecuencias.

En uno de los repechos puso pié a tierra y es que eran muy exigentes.

Lo hemos pasado bien ciclando por las sendas.

Una parada para ver las rocosas cumbres del pico Soila de 994 m. antes de salir al camino que nos conducirá hasta Korres.

El camino hasta Korres discurre por un impresionante desfiladero.

Para llegar hasta el pueblo y su fuente hay que subir una rampa de de hormigón que quita el hipo. Agua fresquísima la de esa fuente donde aprovechamos a cargar bidones y mochila.

También a esa hora ya apetecía echar un bocao y dimos buena cuenta de ello.

Hora de seguir, continuamos siguiendo las marcas de la ruta 8 para adentrarnos de nuevo por senda hacia el bosque.
Esta senda de apenas 1 km. empalma con un camino en muy buen estado rodeado de arboles. En este punto una avería mecánica nos hizo parar e intentar reparar la rulina inferior de mi cambio, el rodamiento se había desintegrado, gripado. Como pude lo compuse, le metí las bolas y parece que de momento va. Continuamos ruta.

De nuevo nos adentramos en una nueva senda que nos llevará hasta la que viene desde Apellaniz, es la ruta 7 de Izki.

Pasamos por un puente de madera en medio del bosque, parecía sacado de un cuento de los hermanos Grimm.

A estas horas el calor era insoportable incluso dentro del bosque y nos venía acompañando casi desde Korres. Al calor hay que unir los millones de moscas y tábanos que zumbaban a nuestro alrededor, el día que a primeras horas era fresco se torno bochornoso y plomizo.
Tuve que reparar de nuevo la rulina que esta vez duró hasta el final.

Para colmo el camino se había convertido en autentica arena de playa (con esto ya contaba de otras veces) que hacía imposible continuar montados sobre la bici dando pedales, menos mal que esto está cerca de nuestra meta, el campo de golf de Urturi.

Duchas y vestuarios (Foto de btteuskadi.net)

Una vez dejamos las bicis en la furgo, nos dimos una buena ducha en las instalaciones del campo que están al servicio de la gente que practica el golf, el BTT o el senderismo y todo gratuito.

Terraza sobre el campo de golf (Foto de btteuskadi.net)

Y como era la hora de comer nos quedamos a comer un menú de 13€ en la terraza con vistas a los hoyos del campo viendo como jugaba al golf la peña.
Vamos, un día redondo y para repetir.....................Agur (ya que hemos estao por estas tierras :)
Track


No hay comentarios:

Publicar un comentario