viernes, 2 de marzo de 2012

Trasteando por Clavijo

Hoy tenia pensado hacer una ruta distinta, pero al haber quedado con mi amigo Pedro que tenia labores familiares he íbamos a salir un poco mas tarde la he cambiado por una clásica, Clavijo. Esta vez iremos por Alberite a subir por el camino que hay a la derecha de la cuesta de las piscinas y prácticamente derechos hasta el cordal de Albelda-Clavijo.

Siempre me ha llamado la atención la estampa que ofrece esta finca que esta en el camino de Valdecabos, parece un Cementerio Estadounidense de la segunda guerra mundial que hay en Normandía, afortunadamente no se trata de eso, son protecciones de la vid contra los "malditos roedores" (conejos).

 Al llegar a la parte mas alta del camino, en la zona llamada El Portillo, dejamos las bicis en el aparcadero, estiramos las patas y observamos lo pobres que están los sembrados...como no llueva pronto....hummm.


Bajamos El Portillo para volver a subir dirección al cortafuegos y por un camino a la dcha. subir al cordal con un repecho de aúpa. Pedro no conocía estos caminos y ha disfrutado mucho, me comenta que el sube a Clavijo por donde siempre por el tema de las prisas...

Tras superar la ultima rampa del cordal, entramos en el viejo pinar y comenzamos a llanear hasta la senda.


La senda que baja a Clavijo se mete en el pinar y es una gozada circular por ella pudiendo disfrutar de unas vistas del castillo privilegiadas.


 Ya en Clavijo paramos en la plaza y le propongo a Pedro bajar por la ladera del castillo, dicho y hecho, a por la ladera.



Una vez en la carretera nos dirigimos hacia la senda que baja a la Unión y de ahí por los chopos (siempre me gusta meterme por ahí)  hacia Villamediana dando por concluida esta divertida ruta de 25.3 km.

11 comentarios:

  1. pero Pedro quien te manda seguir a ese loco no te fies que es de hielo. nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no Angus, que es facilita y la tienes que probar. Y de hielo hielo no sé, el sábado pasado por poco me derrito allá arriba en el León Dormido...buff que caló, así que mañana de corto.
      Salud2

      Eliminar
    2. Angus ,ya sabes que a Javi no hay camino ni cuesta que se le resista, y yo ¡pues detras!.Como dice Javi la ruta es "facilita" y muy bonita, impresiona ver que tan cerca de Logroño tengamos unos parajes tan bonitos, con alguna cuesta "pa arriba" pero : no hay sufrimiento sin recompensa. Una ruta de 10"poins"
      un saludo
      Don Pedro

      Eliminar
  2. Magnífico reportaje. La fotos son de un gusto exquisito, como el cementario de Normandía, las dos bicis sobre el cartel de prohibido aparcar o el contrapicado de Don Pedro con el castillo a su espalda.
    Acojonantes.
    Un saludo.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Ernes, esa viña me tiene loco, a lo lejos parece un mar de plástico y cuanto mas te acercas Normandia.
      Salud2

      Eliminar
  3. Javi , las fotos geniales , esta primavera nos tenemos que animar la Silvia y yo a ir con vosotros y Marina , una ruta facilita y luego buen almuerzo.
    Como ves ya me he metido en tú blog,muy chulo.
    Un besito de tú amiga Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria cuando quieras preparamos una "fácil" por moncalvillo.
      Gracias y...Salud2

      Eliminar
  4. Hola tocayo,me gusta la temática de tu blog y la calidad de las instantáneas que realizas.Nos hacemos seguidores .Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chebaca, por seguir este pequeño blog con las aventuras de mi Santa y algún amigo. Las fotos las hago con el movil 3.0 mega pixels, así que intento sacar la máxima calidad posible.
      Gracias de nuevo.
      Salud2

      Eliminar
  5. Muy buenas fotos, las de la viña se salen, muy bien sacadas! Y los contrapicados del castillo, también muy logrados, se nota que tienes buen gusto para la fotografía. Y está muy bien que digas que son con un móvil porque alguno se pensará que para hacer buenas fotos hace falta una reflex. Por supuesto la calidad se nota, pero lo más importante es el saber hacerlas.

    Seguiré atento a este blog que promete mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alb, no me veo con la reflex colgada del cuello metido por los matojos de las sendas jajaja, por cierto el movil con el cual hacia las fotos murió el viernes pasado, fue victima de la rueda de la Carretilla elevadora del curro, así que tengo otro de similares características pero...a cacharro viejo se le coge cariño y a este se lo tenia, en fin...
      Salud2

      Eliminar