jueves, 8 de marzo de 2012

Urederra bajo la lluvia

La mañana amanece con alguna nube, pero a medida que nos vamos acercando al Valle de Améscoa Baja dichas nubes se van poniendo cada vez mas gruesas, grises y amenazantes. Al llegar a Baquedano caía un ligero orballo, chirimiri...o como queramos llamarlo. Aparcamos el coche y comenzamos la excursión que nos llevará hasta el nacimiento del río Urederra.







El primer tramo del recorrido lo realizamos bajo una lluvia fina, dando al paisaje un aspecto mas frio que el que había en realidad.




En este punto el río empieza a mostrarnos toda su belleza...


Nos encontramos a un montón de críos que estaban con los profes viendo la primera poza del río, el resto del camino ha sido para nosotros solos...un privilegio.

El azul turquesa de las aguas es increíble, se comentan que en los días soleados es aún mas intenso.

Hoy el río traía gran cantidad de agua por el tema del deshielo y a medida que íbamos subiendo se hacia cada vez mas ensordecedor.






Llegando a las proximidades del nacedero las cascadas eran innumerables, salia agua por todos los lados...


Cuando hemos llegado al nacedero, que es el final del recorrido, la espectacularidad del entorno ha sido turbadora. El tremendo acantilado que teníamos delante,  el ruido del agua y la lluvia te hacia sobrecoger pero no por ello disfrutar como enanos.
La vuelta a Baquedano la realizamos el primer tramo desandando lo andado hasta una traída de aguas, que la cual va por debajo del camino que poco apoco nos va apartando del río y que nos lleva a media ladera hasta el pueblo.
 Pero a medio camino hay que hacer una parada, nos refugiamos de la lluvia y aprovechamos para comernos el bocata de sardinas debajo de una roca.

Hasta la próxima....Chao.

6 comentarios:

  1. Javi , preciosas las fotos , nosotros estuvimos en otoño. El río es espectacular, no lo había visto con el deshielo.
    A mí también me impresiono mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Bonito de verdad.(como me gustaría contar con mi mujer para hacer senderismo).,en fin..........

    Agustín Rodriguéz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agus todo es insistir e ir poco a poco, al final les entra el gusanillo y no paran. Ahora Marina ya me aguanta 35km en btt, andando ya aguantaba lo suyo, mas que yo...je je je.
      Salud2

      Eliminar
  3. Ese paseo del Urderrra hace tiempo que me tienta, aunque es verdad que siempre me vence la pereza. Aunque es verdad que vuestro reportaje de este post, y sobre todo la última foto, me anima a intentarlo, ¡qué gran imagen! Yo también pienso llevar sardinas, pero sin la bota, que si no me pillo unos pedos tremendos por las montañas.
    Bueno, un saludo.
    Elernesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernes, ahí tienes para sacar fotos y aburrirte, he pensado que podíamos hacer una ruta con la cuadrilla, pero no se, para mover a todos se me antoja difícil....pero se podía intentar...ja ja ja :)

      Eljavi..Salud2

      Eliminar