martes, 1 de mayo de 2012

La emoción del barro

El agua escurrió por los tejados toda la noche dejando las tejas lavadas de polvo y dando vida a los líquenes que en ellas habitan. Agua, liquido elemento y Tierra, sólido elemento que en esta ocasión se aliaron para formar el tan temido barro.
7:30a/m me dirijo a Logroño, sin rumbo fijo y en una plazoleta me encuentro con Fermín y Oscar, al tiempo que vemos llegar a Natalia, también se acerco Javi (pinchazo) pero este lo hizo con la flaca, tenia otras intenciones.
Para las 8:15 comenzamos la ruta planificada in situ, dirección La Grajera para subir hasta el camino que va al lado de la AP-68.

...camino donde podemos empezar a saber del barro, que se agarra como una lapa y que Natalia vence con mucho pundonor...

 
Cerca de Navarrete, por el camino de Santiago nos dirigimos hacia la dehesa de Hornos, ahí comienza la odisea por el Barro.
  Por el camino que circunda la dehesa han pasado la cuchilla para el mantenimiento del mismo y el piso se ha convertido en un barrizal que superamos a duras penas con mucha técnica.
Una vez superada la primera prueba sobre el barro...
...el paisaje que contemplamos ahora es un bosque de Encinas que....
...junto al ambiente que nos rodea es de lo mejor para rodar esta vez metidos ya en plena dehesa...
...después del barrizal, Oscar disfruto rodando por el piso firme de esta dehesa...
...foto de Familia antes de meternos en la senda que se adivina a nuestra izquierda, su derecha querido lector.

Una senda divertida que en algún tramo era resbaladiza, nos llevara hasta Daroca.

Ya en el pueblo, decidimos subir para bordear el Castillo de Daroca por su parte Izda. unas cuantas rampas cortas pero intensas nos esperan, alguna de ellas se hace aún mas dura por el barro...
...y en el camino se quedaron impresos los tacos de nuestras ruedas.
Un pequeño respiro y a por el ultimo repecho...
...que Fermín supera el primero y nos espera en su cota mas alta antes de comenzar el descenso.
Oscar, con sus 20 añitos supera el ultimo tramo sin problemas. Cuando nos dijo la edad que tenia surgieron los tipicos comentarios de...quien los pillara... o ...yo a tu edad un 23F del 81 llegaba a Madrid para hacer la mili y me encontré con todo el fregao que se preparo ese día...etc.
En un descenso rápido por semisenda cruzamos al otro lado del valle bajando por una pista que viene de Moncalvillo, nos dirigimos a Medrano donde empieza ha escaparse alguna gota y de este a Entrena donde nos ponemos los chubasqueros para ya por caminos conocidos bajar la cuesta de las vacas donde me despido de mis compañeros de ruta, ellos para Logroño y yo para Villamediana, dando por concluida la ruta de esta semana.
Ha sido un placer  rodar con ellos y con ella, chao.
Mapa

4 comentarios:

  1. una union entre pinchazo y momias el resultado es un pinchamomias juasjuasjuas, se te echo en falta el lunes nos vemos el sabado

    ResponderEliminar
  2. ...había obligaciones que hacer, pero no penséis que no me acorde, bueno, otra vez será. El domingo nos salio un pinchamomias cojonudo...ja ja ja
    Gracias Angus, el sabado nos vemos
    salud2

    ResponderEliminar
  3. muy guapa la cronica y la compania cojonuda la verdad que fue dura la ruta por el barro pero merecio la pena, el block muy bueno esto es lo tuyo javi se te da muy bien bueno un abrazo y ya estaremos en otra saludos tambien a marina

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, supongo que eres Natalia, me alegra que te gusten las pequeñas aventuras que muestro a través de esta ventana abierta a la naturaleza.
    saludos también de Marina para ti, un beso.

    ResponderEliminar