miércoles, 1 de agosto de 2012

Zenzano

Buen día para subir a Zenzano y disfrutar tanto de la subida, los paisajes que desde su monte se ven, como de la bajada haciendo algún fuera de pista.

 Pedazo de autopista que han convertido el camino de Alberite a Ribafrecha, al menos en su comienzo.

 En Ribafrecha me meto al pueblo para bajar hacia el puente y comenzar la subida esta vez por la trialera, en esta ocasión la subo sin poner pie a tierra excepto en los dos últimos escalones que hay al final antes de salir a la carretera. Por el camino que sale a la dcha. y evitando el asfalto me dirijo a la cuesta de los almendros.

 Dicha cuesta va cogiendo altura poco a poco y sin descanso hasta las primeras eses donde la cosa se suaviza un poco. En el cruce sigo ascendiendo...

 ...hasta la primera parada, y es que hay que contemplar el paisaje.

 Las vistas del valle con Ribafrecha al fondo y Logroño mas allá son un espectáculo que enganchan e invitan a sentarte permanecer un rato mirando.
 La pista se suaviza una vez entrado en el pinar pero por poco tiempo...

  ...por que en seguida viene la ultima rampa, larga y aunque no es muy exigente te pone a prueba pues el piso esta muy suelto y hace que tire de riñón.

 En la fuente del ortigal paro y mas fotos (todas parecen pocas)
Una vez arriba, tomo el camino que me llevara al pueblo, Zenzano.
A la entrada había una señora guardiesa regulando y haciendo moderar la velocidad al intenso trafico que por allí transita.
Un par de muuu por su parte, un par de chasquidos y un "chatifuera" por la mía para llegar a un acuerdo y poder pasar.

Parece un típico pueblo del...lejano Oeste.
Una visita hasta la plaza y a proseguir la marcha.

El camino de bajada, suelto, árido, polvoriento por la falta de lluvias que poco a poco se va pareciendo al típico camino del ...lejano Oeste
El cañón que se puede contemplar es impresionante, incluso algún tramo se parece al del Leza, claro esta salvando las distancias.
Ya en el cruce vi una senda que atajaba las eses, continué bajando y me encontré con dos amigos del pueblo, Luisma y su hijo Iván que subían a Zenzano en bici, saludos, un poco de charla y continuo la ruta.

Ahora toca vadear el Leza, un Leza sin agua, seco, pedregoso que poco a poco se va pareciendo al típico rio del...lejano Oeste.
Por caminos de parcelaria me voy acercando a Villamediana para dar por finalizado este garbeo por tierras que poco a poco se van pareciendo al tipico paisaje del....lejano Oeste....

  ...a lo mejor es que estamos en verano y es el aspecto que tiene que tener, si, p'a mi que va a ser eso...ja ja ja ...Chao.
Track

2 comentarios:

  1. Hola, Javi, guapo paseo, para mí que éste es más accesible que otros que has colgado por aquí.
    Bonitas fotos, como siempre, la verdad es que las vistas parecen espectaculares. Oye, y la foto de los girasoles parece sacada de la Vuelta a España.
    Nos vemos.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  2. las apariencias engañan, es accesible pero también en tramos es exigente. Los girasoles, símbolo del verano, estaban cerquita de Villamediana y no pude resistir la tentación de parar y fotazo, ya sabes, con la "reflex" del móvil...ja ja ja
    Gracias y Salud2.

    ResponderEliminar