viernes, 10 de mayo de 2013

Almarza-Pinillos- Prados de Admuel

Otro parón mas y otra vez de nuevo a la carga. Esta vez se trata de una vuelta cortita de 23 km. pero muy chula y recomendable para hacer una de esas mañanas en las que se tiene tiempo pero hay que estar pronto en casa. Son las 9 am, en media hora me he presentado en Almarza, la mañana amenaza lluvia, de hecho se ha escapado alguna gota mientras subía pero nada serio, culote corto y maillot largo, buena temperatura.

Salgo de Almarza por la carretera dirección Pinillos. Bajada rápida hasta el cruce y subida lenta por la carretera para ir entrando en calor.

  Por fin llego a Pinillos, ya tenía ganas de dejar el lastrante asfalto. Ya se ven humear las chimeneas, hace fresco por el Camero.

 Comienzo la ascensión por pista con un suelo excelente, no me la esperaba tan buena.

 La primavera en el Camero se va haciendo notar poco a poco, las hayas es tan dejando ver las primeras hojas con un verdor casi fosforito, los arroyos plenos de agua, es una estampa espectacular. Os recomiendo que aprovechéis a visitar los hayedos en esta época.

 Tengo que reconocer que no es uno de esos días en los cuales te notas que vas bien. Cuando se ha empezado a inclinar el terreno, las piernas las notaba pesadas y que tenia que tirar mucho de riñón, vamos, que no iba redondo...bueno ya me entendéis. Las ultimas rampas me recordaban a las de Clavijo-Nalda pero un poco mas largas, o al menos eso me pareció, ya os digo que no iba y cuando no vas, los molinos se convierten en gigantes, pero disfruté.

 Una vez arriba, cruzando una puerta metálica tomo dirección N. para proseguir subiendo, esta vez mas suave, hasta llegar al robledal. Las vistas estupendas pudiendo ver el Rasillo y a sus espaldas los Butrones y el alto de la Agenzana.

Comenzando a rodar por el robledal del cordal de Admuel o también Cañada Real Soriana Oriental.

 Un bosque muy limpio para rular con la bici al menos en su primer tramo.

 Siguiendo el track que me adentra en el robledal, de repente zas, el GPS que se queda sin batería y tengo que tirar de orientación intuitiva, brújula y sextante hasta que.....

 ....se me ocurrió que la batería extra que llevo para la camarita de vídeo que va con USB me podría servir para alimentación externa como cuando enchufamos el GPS al PC y....¡¡¡Voilà!!! o Vuala en castellano, la cosa funcionó, muy aparatosa pero funcionó.

 Cuando encendí el GPS pude ver que me había desviado del track pero no de dirección, no obstante estaba siguiendo ya desde hace un buen rato una senda que iba todo el cordal adelante, una senda marcada con hitos y la cual me llevó hasta los Prados de Admuel.
 
Los prados están llenos de agua cual esponja sumergida en una pila, el verdor lo invade todo y al fondo unas nubes amenazantes comienzan a cubrir las cumbres del Serradero. En los prados tomo la pista que en bajada muy rápida, trepidante diría yo,  me llevara de nuevo a Almarza.

 Una parada en la fuente que hay casi a mitad de camino. Este sitio es ideal para huir en verano del calor aprovechando la cantidad de agua y la frescura de las hayas.

 Desde la pista veo Almarza y también de nuevo la nubes que cada vez están mas cerca. Me dio tiempo a llegar al coche y cargar pero ya se empezaba a poner la cosa seria.
Como he dicho al principio esta ruta es muy fácil, eso sí, con un acumulado de casi 900 metros donde se pone a prueba el componente físico particular de cada cual, pero en general es asequible y muy atractiva.
El track que gravé fue una catástrofe por los cortes de energía, así que pongo el que seguí que es de los OR pero modificando los puntos de salida/llegada.
Track

Un pequeño vídeo de la ruta, ;)

10 comentarios:

  1. muchacho tienes ideas que hay que joderse, lo de la bateria no te preocupes que alguno le vendra bien, un CRAK un "MOTRUO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ji ji ji gracias al invento si no acabo en Laguna, menos mal que esa zona me la conozco....
      Gracias y.......Salud2

      Eliminar
  2. Bonita ruta y según cuentas, corta pero intensa y las fotos como siempre preciosas, que gozada de paisajes. un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, desde Almarza hasta los prados de Admuel es un paseo, Marina y yo lo hemos hecho muchas veces andando y otra, cuando Marina estaba en forma, con la bici. Ya no tienes escusa para llevar a Mila por ahí.
      Esta noche nos vemos en la Domus.
      Salud2

      Eliminar
  3. Muy bonita la ruta Javi, las fotos ni te cuento, además tienes soluciones para todo...
    Eres muy grande, Crack!
    Cuando me recupere nos vemos.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte bueno pronto que quedan muchas rutas por hacer y disfrutar. En el grupo ya echamos de menos tu compañia...y tus fotos ja ja ja. Gracias amigo.
      Salud2

      Eliminar
  4. Preciosas fotos y buen video! La 4ª foto se sale, que color! Me alegra ver que pedaleas de nuevo sin problemas, habrá que ir pensando en una nueva reunión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas....bueno, es un decir. si me hubieras visto subir las ultimas rampas...je je je estoy mas flojo...pero esa reunión habrá que ir pensándola.
      Gracias y ....salud2

      Eliminar
  5. Hola Master Chef,me descargo la ruta ,me has convencido con la crónica ,las fotos y el currado vídeo( libraste por poco)...
    ¡Oye! menudas ideas de.... ,¡la os...! lo dicho ,un Master del Universo je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja jaj ja...master. Esa rutita es perfecta para hacer lo que a ti te gusta, eso de corretear por los montes. La batería esa es la bomba, sirve para todo, hasta he hecho la prueba de cargar el móvil y me lo ha cargado.

      Salud2

      Eliminar