sábado, 28 de diciembre de 2013

Peña Bajenza - San Marcos-Btt

Pues me faltaba hacer esta ruta en Btt para el equipo de Pedales y Bastones y allí que fuimos. Nos juntamos el comando endurero de los Momias, núcleo duro del grupo, faltaron algunos que por diversas razones no pudieron estar, desde aquí les digo que....VOLVEREMOS.

En Alberite nos juntamos Rober y yo con el resto del grupo que venía de Logroño. Desde Alberite nos acompaño una espesa y fría niebla hasta Viguera donde empezamos a ver algo de sol.
Roberto, Alfredo, Javi, Loren, Rober y J@vi

Alfredo y Roberto haciendo frente algún tramo imposible.
 Decidimos subir por la senda de Miraflores que no la conocían subiendo, creo que en general gustó, con sus pequeños retos de... haber si subo este repecho...haber si en aquel otro no pongo el pie en tierra....en definitiva muy divertida.
Loren disfrutando de un tramo precioso de la senda.

Las zonas mas llevaderas de la senda nos iban acercando a las praderas, no sin aun dar el ultimo golpe de riñón.

Rober con Furia desbocado, sujeta a ese bicho!!!

Llegamos a las praderas y corrales de Miraflores donde tomamos aire y enseguida ponemos rumbo a otra senda, esta vez en bajada y muy endurera.
J@vi en acción.

Poniendo los cinco sentidos y toda la técnica posible bajamos cada uno a su ritmo.

Una pequeña subida por esta sendita para hacer cumbre.
 Mereció la pena el esfuerzo.
Peña Bajenza nos regaló una impresionante vista desde su cima donde está anclada su cruz.
 El monte por momentos parecía arder.

¡¡¡Vaya Tropa!!!

La bajada la realizamos por las trialeras y sendas que bajan a la ermita de San Marcos. He de confesar que me lo esperaba mas difícil.
Solo sacamos fotos arriba por que la bajada nos mantuvo entretenidos buscando la senda buena e intentar no besar el suelo por culpa del barro que de repente se hizo acto de presencia.
Nuestro objetivo, la ermita de San Marcos
Acabado el descenso campo a través, conectamos con el camino que a su vez comunica con el asfaltado camino de Nalda-Viguera para poner rumbo hacia casa por globitour.
Una jornada muy divertida en la cual cada uno gozó a su manera, que como he dicho al principio se repetirá seguro por el alto grado de disfrute general (I.D.G.).

Track

1. Muy bonita se nota que se gozó,se ve en vuestras caras pájaros!!!

1. Mucho gozamos, parecíamos chiquillos con bicis nuevas. Lo bueno de todo esto es la piña que hace al grupo y el contarlo a los demás compis, desatando esa pequeña envidia sana...jejeje claro está a nuestra manera.
      Salud2 y gracias Mikel

2. Muy buena pinta!!
    Tengo pendiente esa zona, que la vi en el blog de Chebaca.
    Ayer estuve a punto de ir pero el posible barro nos hizo elegir otra vuelta.
    Saludos

1. Hola Jony, verás como te gusta, al principio parece un poco de...joder donde me he metido...pero nada de eso, teniendo la técnica necesaria para afrontar algún paso complicado tanto en subida como en bajada disfrutaras un montón.
      Muchas gracias
      Salud2

3. Un rutón y unas fotos fantásticas ,si la anterior vez bajasteis por el otro descenso, este, también tiene lo suyo.
    Por cierto,hoy he bajado por la senda desde Cerro Arao hasta las canteras... y hay que ver ,como cambia la cosa ,je,je.
    Feliz Año 2013

1. Esa zona cada día me atrae mas, no conozco esa senda que comentas pero si es una que hizo Alberto ya me la imagino, casi de crampones fijo. ;)
      La bajada por las casetas de la toma de agua me gustó mas que esta, pero sin desmerecer la de la ermita que da mucho juego.

Gracias por felicitarme los dos días que quedan del 2013, te de seo lo mismo y añado los 365 del 2014 jajajaja ;)
      Salud2

4. Que bonito tenía que estar ese mar de nubes! Ya se ve en las fotos, muy buenas!

1. Espectacular!!! El día en si a partir de Viguera para arriba era distinto a la zona baja, buena temperatura, sol y unas instantáneas que han quedado grabadas en la retina por tiempo.