domingo, 1 de julio de 2012

Revancha a la pájara

Estamos inmersos en una hola de calor (antes se llamaba Verano) y para hoy alertaban que iba a ser la hostia, así que haciendo caso, para las 7am ya estaba en ruta. La de hoy ha sido una revancha que he tomado a la ruta que hicimos hace unas semanas el grupo de los Momias. Ese día nos dio una pájara a otro compañero y a mi y no pude disfrutar de la ruta al completo, así que hoy era el día.

Como digo para las 7 ya estaba en ruta, con 20ºC y el sol perezoso, menos mal, tomo dirección Alberite, Camino de los judíos donde le saque una foto al guarda viñas...

...Navarrete y foto sobre la marcha, Camino de Santiago hasta Ventosa, para llegar a Santa Coloma a las 8:45.

Aquí, en la depuradora de aguas y sin entrar en el pueblo,  hice la primera parada antes de comenzar el largo ascenso que en su día pudo conmigo...

 En esta cuesta no corre ni un pelo de aire, ni hoy ni la otra vez....


La subida en cuestión no es nada del otro mundo salvo que el piso esta bastante suelto, son 2Km. 622m., 9% de media y 14% desnivel máximo.









 Coronada la cuestita en 30 minutos,parada debajo de las hayas, hidratación e ingesta de alimento...
 ...hace calor pero no tanta como decían...
...al menos aquí no se nota en exceso.

Siguiendo el camino llego a un claro donde hay mirador con unas vistas estupendas..

...para seguidamente sumergirme de nuevo en la espesura del robledal. Enseguida llego a la carretera que sube a las antenas para continuar hacia abajo hasta la fuente de Moncalvillo.

Este es el punto de inflexión, la vez anterior mi cuerpo solo me pedía llegar a casa lo mas rápidamente posible y por el camino mas corto. Alfredo me comento lo que me había perdido al bajar por la carretera y no hacerlo con ellos por ese sito y la verdad que me puso los dientes largos. Así que hoy me toca comprobarlo. Cruzo la puerta y comienzo a bajar...

y en verdad que es una gozada de descenso por la senda que va por el robledal...


Senda de fácil bajada que conduce a una zona de praderas...

...praderas que se están agostando a marchas forzadas cambiando el verde por el tono ocre.
En las praderas y después de un campo através algo pedregoso tomo un camino que me baja directo a Daroca, de ahí a Medrano, Entrena, cuesta de las vacas, Alberite y a Villamediana llegaba a las 11:25am, total 3:40 en movimiento y 0:28 parado, no ha estado mal la mañana.
Ruta muy recomendable, Os dejo el track para los que la queráis hacer....Chao.
TRACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario